Este año el campeonato de Madrid absoluto, se presentaba con varios judokas del gimnasio lesionados (como Karim, Miguel y otros) muchos jóvenes de las categorías sub23 y Junior. En cuanto a Medallas, el resultado ha sido malo, pues solamente Noelia ha conseguido el bronce.
Carlos Sotillo, ha dado una charla este lunes en relación con la competición del pasado sábado, donde ha comentado que los resultados no han sido los mejores debido entre otros factores a que había muchos competidores que podrían pelear por las medallas lesionados y otra razón de la que ha estado hablando más tiempo es la importancia de ir a entrenar de forma regular, para ello, nuestro entrenador ha dicho que es importantísimo planificarse bien (aunque los estudios son siempre lo primero).
Sergio Sanz (menos de 73kg) fue de los primeros judokas en pisar el tatami, Ganó su primer combate sin mayores complicaciones, pero el segundo combate (contra un competidor muy fuerte) lo acabó perdiendo por decisión después de haber agotado el tiempo de técnica de oro y se quedó sin repesca. Después de estar 3 meses parado sin hacer combate, Sergio no pudo enseñar todo su judo sobre el tatami.
Diego Carracedo (menos de 73kg), igualmente fue de los primeros judokas del Judo Club Sotillo en pisar el tatami. Diego Ganó su primer combate pero el segundo lo perdió sin posibilidad de repescar. Siendo aun Junior, esta competición le ha servido para calentar motores y corregir algunas cosas.
Victor Caballero (menos de 73kg) tuvo un duro primer combate contra un judoka del Fontenebro al cual empezó dominando, pero transcurridos unos minutos y viendo que no había conseguido tirarle, Victor fue poco a poco bajando el ritmo hasta finalmente ser tirado de ippon y en consecuencia, ahí acababa su competición. Destacar que Victor es sub-23 y ni mucho menos la temporada ha acabado para él.
Sin suerte comenzó David Cordero la competición, pues le tocó con el actual subcampeón de España Absoluto (David Sanchez) de su peso (menos de 81kg) donde a los 30 segundo de combate se veía sorprendido por un barrido de su contrincante. Su primer combate de repesca lo ganó sin grandes problemas, Pero el segundo combate de repesca lo perdió.
Aparte de Victor, Sergio, Cristian y Diego, en la categoría de menos de 73kg estaba David Ponce el cual hizo una buena competición ganando a gente muy buena. En cuartos de final se enfrentó con Aarón Blanco (quien luego quedaría 3º) y fue superado por éste. Ya en la repesca, Ponce no pudo ganar al otro tercero (aparte de Aarón); pero en lo general, David Ponce compitió muy bien.
Buena competición de David Suarez (menos de 81kg). Ganó el primer combate de cambio atrás, El segundo lo perdió de dos jukos. En la repesca ganó su primer combate, pero el segundo lo perdió. Siendo aun Junior todavía le queda mucha temporada para seguir mejorando.
Raúl Ruiz, actual 3º de España Junior en menos de 81kg. No hizo su mejor competición, perdió un combate (el primero) que tenía prácticamente ganado. Le metieron un ippon de contra por falta de paciencia y también por falta de fondo físico. A pesar de esto, Raul sigue siendo Junior y esta no es su categoría.
Jesus cid (más de 100kg) hizo dos combates, y ambos los perdió por ippon, el Primero ante quien se quedaría subcampeón (Esteban Mayordomo) y el segundo contra quien se quedaría 5º. Jesús al igual que la mayoría es aun muy joven y le queda un largo camino de mucho trabajo y esfuerzo.
Miguel Martín (menos de 90kg) empezó bien el campeonato ya que ganó su primer combate por ippon, a partir de ahí, ya no ganó más. El segundo cayó contra un duro contrincante y en la repesca tampoco tuvo suerte y volvió a perder. Este año a Miguel se le notaba algo desmotivado, quizás necesitaba alguna de las collejas que da él en la liga....
Cristian Redondo (menos de 73kg) corrió la misma suerte que Raúl ya que perdió su primer combate sin opción a repesca. Aun así compitió bien a pesar de las muchas lesiones que ha sufrido y por las que ha tenido que operarse.
En la categoría femenina de menos de 57kg el Judo Club Sotillo estuvo representado por las judokas: Noelia Carracedo, Andrea Lanzas, Beatriz Portela e Irene Martín. Solamente pudo conseguir la medalla Noelia Carracedo perdiendo en Semifinales con la Campeona y posteriormente ganando su combate de tercer puesto. Beatriz Portela e Irene Martín perdieron su primer combate y no pudieron optar a repesca, mientras que Andrea en su primer combate se veía superada por la campeona y en la repesca tampoco pudo ganar.
Nuestra otra representante era Miriam Rubín en la categoría de menos de 63kg, tuvo la misma mala suerte que Irene y Beatriz al perder su primer combate sin opción a repesca.
Nuestra otra representante era Miriam Rubín en la categoría de menos de 63kg, tuvo la misma mala suerte que Irene y Beatriz al perder su primer combate sin opción a repesca.