De nuevo Raúl volvió a pisar el tatami, y de igual manera volvió a ganar a su contrincante, con la diferencia de este combate fue algo más largo. Ya en cuartos de final, nuestro representante en -81 kg, se enfrento a un complicado rival, el cual para sorpresa de muchos cayó de ippon al poco tiempo de combate. En el pase a la final, Raúl se enfrentó contra el que sería campeón de la categoría posteriormente, aun así, nuestro judoka empezó ganando de yuko, gracias a uno de sus fantásticos ippon seoi nages a los que nos tiene ya acostumbrados, pero conforme pasaron los minutos, el rival se fue creciendo hasta marcarle ippon.
En el combate final para tercer puesto, nuestro representante en -81 kg, a pesar de la presión que conlleva estar en ahí, salió con decisión y a por todas, lo que como es normal se tradujo en una victoria; ya desde el comienzo del randori Raúl tomó la iniciativa, y la primera vez que fueron los dos al suelo, este estuvo a punto de inmovilizar a su oponente con Sankaku Jime; quizás la expresión no sea la correcta pero, "a la segunda fue la vencida": Raúl finalmente y con sankaku de nuevo, inmovilizó a su rival, marcando un ippon que significaba una medalla de bronce.
Nos hemos quedado con ganas de saber que podría haber hecho Diego en la repesca, pero sin duda el mero hecho de estar en un campeonato de España, es sinónimo de estar a un alto nivel, de todas formas tanto Diego como Raúl han conseguido una experiencia que sin duda les ayudará para los muchos otros campeonatos de España que harán en el futuro.
Este es una gran resultado, no solo para Raúl sino para todos nuestros judokas y entrenadores (Carlos, Alfonso y Jesús); sin ellos nada de esto sería posible. así pues felicidades a todos y muy especialmente a Diego y a Raúl.
Miguel Ángel López